7:49 Comment2 Comments


Las ideas del conductismo tienen sus raíces en el Realismo Moderno (basado en investigción la científica). Por medio de la experimentación científica estudia y explica la conducta humana.

Hace su estudio psicológico tomando como objeto de estudio el cuerpo, y no el alma, la conciencia o cualquier otra entidad inmaterial.

El hombre se expresa mediante la comuniacción lingüística, pero solo se le conoce mediante su conducta, y la conducta es fruto del condicionamiento del ambiente.

Somos controladores controlados, que significa que nos comportamos conforme a nuestra percepción propia, fruto de dos procesos evolutivos, el proceso biológico y el proceso cultural. El hombre queda controlado por su ambiente, pero el mismo ambiente es en gran parte producto del hombre mismo.

Se ve al hombre como la culmincación de las especies ya que no es tan instintivo y tiene más capacidad de aprender. La capacidad de aprendizaje es su actividad fundamental y lo quele ha permitido sobrevivir y evolucionar.

2 comentarios:

Lourdes Jean dijo...

Yo no estoy muy de acuerdo en el hecho de considerar al alumno un actor pasivo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje; son ambos, educador y educando quienes aprenden y se enriquecen, además de que el educando, al tener voluntad, va a poder encaminar sus esfuerzos hacia una mejora personal, o bien, puede decidir no querer formarse e inútiles serán las enseñanzas que el maestro le brinde.

Asímismo, considero que el alumno no es una "tábula rasa" sobre la cual el maestro escribe, más bien, en una persona con una serie de potencialidades que ha de ir desarrollando a través de su vida, teniendo como medio a la educación.

María Isabel Gutiérrez Niebla dijo...

No puedo concebir la educación sin considerar a la persona como unidad bio psico social trascendente. La persona humana tiene que ser educada en la integralidad, desarrollando todos sus talento y capacidades

Publicar un comentario

CONDUCTISMO. Dawghouse Design Studio, Blogger FAQs and Mobi123