20:07 Comment1 Comments


Walden Dos es una obra escrita por Skinner donde plantea la existencia de una sociedad ficticia, caracterizada por el papel de los instintos en la persona, así aquello que se ha heredado de la naturaleza.

Se intenta mejorar la capacidad de convivencia del ser humano mediante la reducción del papel predominante de los instintos.

Los opositores a esta utopía le critican de erradicar la libertad y capacidad de elección del hombre, al ser éste un ser libre por naturaleza, con capacidad intelectiva y volitiva.
El Walden Dos es identificada y señalada por algunos críticos, como una obra fascista y polémica.

¿Acaso la has leído? ¿Qué opinas al respecto?

1 comentarios:

Patricia Rizo dijo...

Yo leí este libro hace miles de años, como en los ochentas y recuerdo que me impresionó porque toda la vida de una comunidad en una organización "ideal" estaba condicionada en todos los aspectos de la vida. Es cierto que se trata de ir por delante de los instintos, pero también se elimina la espontaneidad y la expresión abierta de los afectos. De algo que me acuerdo es que los esposos tenían habitaciones separadas, lo cual facilitaba la convivencia, pues claro, mientras menos convivamos con los demás, menos pleitos tendremos, pero también menos amor podremos dar y recibir.

Publicar un comentario

CONDUCTISMO. Dawghouse Design Studio, Blogger FAQs and Mobi123